Gael García y Diego Luna avanzan en demanda por mal uso de imagen
A través de un comunicado, Gael García Bernal y Diego Luna precisaron que los diversos procesos legales que iniciaron contra una empresa de bebidas alcohólicas por usar su imagen sin pedirles autorización, les ha dado la razón por lo que los procesos van en buen camino a favor de los actores.
En el mensaje, difundido en sus redes sociales, hacen un extrañamiento a ErikSeiersen, presidente para la Comisión de Vinos y Licores, sobre su compromiso con la legalidad en cuanto a venta y distribución de bebidas alcohólicas.Seiersen es también director General de Diageo México, empresa que generó en 2011 la campaña publicitaria denominada “Caminando con Gigantes”, con el objeto de promocionar la venta del whiskey Johnnie Walker y que utilizó la imagen de los “charolastras” sin su consentimiento.
Ambos actores, de manera separada, iniciaron procedimientos de declaratoria de infracción administrativa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como otra demanda alegando el pago por daño moral. En dichos procesos ya se resolvió el uso ilegal de su imagen, incluso la semana pasada la Suprema Corte de Justicia puso fin a un recurso de revisión promovido por la parte demandada (Diageo México), en contra de sentencia de amparo directo favorable a García Bernal. Con ello, la Corte avaló las demandas iniciadas por el histrión, así como sus posibles veredictos.