
Viviendas con Marca Invertir en muebles diseñados por arquitectos reconocidos asegura una mayor plusvalía.
Cada vez es más común que la arquitectura de marca se use como uno de los argumentos de venta y generadores de plusvalía de la vivienda del segmento residencial medio. Así, firmas de arquitectos prestigiados como Javier Sánchez, Víctor Legorreta, Eduardo Cadaval y Clara Sola- Morales, entre otros, se asocian con mayor frecuencia a proyectos plurifamiliares.
Daniel Narváez, gerente de mercadotecnia del portal Inmobiliario Lamundi, explica que esta característica brinda la garantía de que el proyecto cuenta con estándares de calidad superiores a la media.
El valor añadido de esta característica depende de otros aspectos como la ubicación, accesibilidad y amenidades, pero en general le da una plusvalía de 10 y 20% respecto a un inmueble sin esta cualidad.
Según los arquitectos, hay beneficios adicionales al económico. Javier Sánchez director y fundador del taller de arquitectura JSa, dice que el diseño arquitectónico permite a los desarrolladores inmobiliarios concebir un nuevo paradigma de vivienda urbana que genera plusvalía y mejores condiciones de vida a los residentes.